

HAZTE LA PRUEBA PARA CONOCER TU ESTADO
¿Podría tu enfermedad de hígado graso ser realmente MASH?
La esteatohepatitis metabólica (MASH, por sus siglas en inglés) suele progresar de forma silenciosa, por lo que podrías no notar ningún síntoma. Solicita una prueba para conocer el estado de tu hígado.
Anteriormente, la MASH se llamaba esteatohepatitis no alcohólica (NASH, por sus siglas en inglés).
Alrededor de 1 de cada 5 personas con enfermedad de hígado graso tiene MASH
Hacerse la prueba de cicatrización en el hígado es la única manera de saber si tu enfermedad de hígado graso es realmente MASH.
Puedes tener MASH, aunque tus niveles de enzimas del hígado sean normales.
PACIENTE EMBAJADORA
La MASH es una enfermedad prácticamente silenciosa… La cicatrización puede seguir empeorando hasta volverse cirrótica.
Norma
Como la mayoría de las personas no tienen síntomas, es importante que te hagas la prueba ahora para saber cuál es tu situación.

¿Qué tipo de pruebas verifican si hay MASH y cicatrización en el hígado?
Análisis de sangre
Los análisis de sangre, como FIB-4, ELF y ALT/AST, pueden medir las enzimas del hígado y calcular la gravedad de la cicatrización en el hígado y el riesgo de empeoramiento de la enfermedad. Una prueba de enzimas del hígado sola no puede diagnosticar tu etapa o nivel de cicatrización.
Pruebas de exploración y de imagenología
Las pruebas de exploración y de imagenología, como FibroScan®, MRI y ecografía, son formas no invasivas de medir la cicatrización en el hígado. Estas pruebas pueden mostrar el nivel de cicatrización y el desarrollo de cirrosis.
Biopsia de hígado
En una biopsia, se extrae un pequeño trozo de tejido del hígado y se examina para ver si hay señales de daño, incluida cicatrización. Una biopsia de hígado puede mostrar la etapa o el nivel de cicatrización y el desarrollo de cirrosis.
Usa la Guía de Solicitud de Pruebas para tener una conversación con tu especialista del hígado. Una prueba de cicatrización en el hígado es la única manera de conocer la etapa de tu enfermedad.
ALT = alanina transaminasa; AST = aspartato aminotransferasa; ELF = fibrosis del hígado avanzada; FIB-4 = fibrosis-4; MRI = imágenes por resonancia magnética.
PACIENTE EMBAJADOR
Planeo insistir para que me hagan más pruebas y poder conocer mi situación actual porque las cosas cambian.
Taylor
Tú dependes del hígado y ahora él depende de ti. Si tienes MASH o crees que tu enfermedad de hígado graso puede ser realmente MASH, habla con tu especialista. La salud del hígado importa y tú eres su mejor defensor. No dejes de solicitar la prueba hasta que te la hayan hecho.

Puede ser intimidante solicitarle a tu especialista una prueba del hígado
A veces, no le damos prioridad a nuestros propios conocimientos y sentimientos porque creemos que los especialistas tienen todas las respuestas. Pero una prueba es la única manera de conocer el estado de tu MASH.
¿Alguna de las siguientes oraciones se parece a algo que has experimentado?
Elige la opción que te resulte más familiar. Recibirás asesoramiento de una persona real que vive con MASH, un consejo práctico y una frase para iniciar la conversación en tu próxima cita.
No hay suficiente tiempo para hacerle preguntas a mi especialista
Mi especialista es el experto, por lo que no me gusta dar mi opinión
Mis preocupaciones no son motivo suficiente para dar mi opinión
Mi especialista no me escucha, así que ni me molesto en intentar